<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> </head> <body>

Historias de Taco Tico

1.11.06

¿Qué son las historias de Taco Tico?

Gilbert Chavarría, propietario de la soda Taco Tico

Las historias de Taco Tico son una idea publicitaria del director de El Informador de Escazú, Marco Antonio Roldán, quien en 1989 escribió sus primeras historias de la popular soda Taco Tico, de Escazú, que tuvo una gran aceptación por parte de los lectores.

La mayoría fueron escritas entre los años 1989 a 1991, aunque también en años posteriores se escribieron más. Estas historias se han publicado en forma de noticia, pero con un contenido jocoso y de fantasía, en el que el protagonista principal es la soda Taco Tico.

La soda Taco Tico, ubicada frente al costado norte de la iglesia de Escazú centro, es muy popular en Escazú y sitio de tertulia para muchos escazuceños. Su propietario, Gilbert Chavarría Elizondo, la adquirió en abril de 1982. La soda había tenido dos propietarios anteriores en un período de cinco años, siempre con el mismo nombre.


Pulse sobre los títulos para leer las historias completas

Meteorito impactará contra la Tierra
Un meteorito que avanza por el espacio a una velocidad de 27 000 kilómetros por hora, impactará contra la superficie de la Tierra el próximo 17 de agosto.

Chinos que no pagaban se entregaron a la policía
Dos individuos de nacionalidad china, identificados como Huan-Chan-Kein y Chin-Pin-Lin, de 33 y 36 años de edad, respectivamente, se entregaron ayer a las autoridades, luego de ser buscados por el delito de no pagar las cuentas en los restaurantes donde comían.

Viajero del futuro asombra al mundo
Michael Smith, el controvertido norteamericano que asegura venir del futuro, específicamente del año 2156, dijo ayer en conferencia de prensa que “el mundo del cual yo vengo, no es tan caótico como muchos creen que será.”

Investigan fantasma que se aparece en Escazú
¿Puede un fantasma sentir hambre? Esta es una de las preguntas que se ha formulado un parapsicólogo de apellido Alvarado, que investiga el extraño caso del “fantasma hambriento” de la soda Taco Tico.

Se curó milagrosamente con hamburguesas
Un joven de 18 años que sufría del terrible “Mal de Parguinson”, una enfermedad que impide la nutrición del cerebro, dejando a sus víctimas con la mente casi en cero y en un estado de inactividad total, fue curado milagrosamente por medio de unas hamburguesas.

Irak compra 2000 porciones de pollo
Un avión jet del Gobierno iraquí, aterrizó ayer en el aeropuerto de Bagdag, procedente de Costa Rica, con 2000 porciones de pollo frito, preparadas por una soda de comidas rápidas, denominada Taco Tico.

Detenido estafador de restaurantes
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a un sujeto de apellido Ramírez, conocido como “Piñón de Quinta”, que acostumbraba llegar a los restaurantes y pedir los platos más caros del menú, para al final salir corriendo sin pagar la cuenta.

Roban receta de pollo Taco Tico
Un papel que contenía la fórmula secreta del famoso pollo Taco Tico, fue sustraído el viernes anterior de una caja fuerte que se encontraba en el local de la soda del mismo nombre, ubicada en Escazú.

Nostradamus predijo aparición de Taco Tico
El escritor español, Miguel Pérez Vásquez, quien por más de diez años se ha dedicado al estudio de las profecías del célebre profeta Michelle de Nostradamus (1503-1566), asegura haber interpretado una de las cuartetas que durante siglos mantuvieron en duda a los estudiosos.

Su último deseo fue comer pollo frito
Abaj Malajama, un multimillonario árabe de 85 años de edad, que padecía de una mortal enfermedad, y quien era poseedor de más de 500 pozos petroleros, pidió como último deseo en su lecho de muerte. “que le trajeran el mejor pollo del mundo.”