<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> </head> <body>

Historias de Taco Tico

15.10.91

Irak compra 2000 porciones de pollo

Publicada originalmente en marzo de 1991 con motivo de la Guerra del Golfo Pérsico

Reuter, AP y AFP
Bagdag y otras procedencias

Un avión jet del Gobierno iraquí, aterrizó ayer en el aeropuerto de Bagdag, procedente de Costa Rica, con 2000 porciones de pollo frito, preparadas por una soda de comidas rápidas, denominada Taco Tico.

El pollo se mantendrá en una cámara especial de congelación para ser usado como parte de la alimentación del presidente iraquí, Saddam Hussein, y los principales miembros del Gobierno de Irak, quienes permanecen escondidos en un refugio antinuclear, construido debajo del palacio presidencial de Bagdag, donde se mantienen a salvo de los bombardeos de las fuerzas aliadas.

En Washington, un vocero del Pentágono, dijo que ofrecieron medio millón de dólares a la soda Taco Tico por agregarle a las porciones un producto químico que produce diarrea, pero la propuesta fue rechazada, por lo que hicieron una segunda oferta, en la que ofrecían la misma suma por prepararlas con bastante chile y sin sal, pero también fue denegada.

En la Casa Blanca, el secretario de Estado James Baker, dijo “que el Gobierno de Costa Rica ha cometido un gravísimo error al permitir que esa soda prepara pollo para los iraquíes, porque con un sabor como el del pollo frito Taco Tico cualquiera recobra el ánimo, y eso es lo que queremos evitar.”

Se informó que Estados Unidos contrató a la soda Taco Tico la preparación de porciones de pollo para cada uno de los pilotos de la fuerza aérea estadounidense destacada en el conflicto, que suman en total más de 10 000 hombres. Por su parte, el gerente de la soda, Lic. Gilbert Chavarría, advirtió que “eso sí, necesito que me den tiempo, porque preparar esa cantidad de pollo no es cosa de risa.”