<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> </head> <body>

Historias de Taco Tico

15.7.99

Meteorito impactará contra la Tierra

Publicada originalmente en 1999

EFE. California

Un meteorito que avanza por el espacio a una velocidad de 27 000 kilómetros por hora, impactará contra la superficie de la Tierra el próximo 17 de agosto.

El cuerpo celeste fue visualizado por astrónomos del observatorio de Monte Palomar, y calculan que su diámetro es de unos 20 metros, aunque aseguran que su tamaño disminuirá, al menos, a la mitad, luego de incendiarse cuando entre a la atmósfera terrestre.

Mediante cálculos matemáticos, con equipo de alta tecnología, los astrónomos han podido calcular el sitio exacto donde caerá el meteorito a las 2:25 a.m., de la fecha anunciada.

Anthony Williams, astrónomo del Instituto de Tecnología de California, dijo que el fragmento espacial chocará contra una soda denominada Taco Tico, ubicada en la localidad de Escazú, en San José, Costa Rica.

Williams indicó que es posible la desviación de la roca, lanzando un misil sobre ésta antes de que haga contacto con nuestro planeta, con lo que se conseguiría un desvío de unos 80 metros.

Sin embargo, el astrónomo advirtió que con esto lo único que se lograría es que el meteorito no destruya esa soda, pero caería, en su lugar, en una pulpería cercana, perteneciente a un comerciante conocido como Leche de Cabra.

El gerente de la soda Taco Tico, Lic. Gilbert Chavarría, está haciendo todos los esfuerzos por convencer a los astrónomos de que lancen el misil, porque “si mi soda se destruye, donde va a comer la gente tan rico y tan barato, y adonde van a ir a hacer comentarios de fútbol.”

Por su parte, el propietario de la pulpería que saldría afectada si se cambia el rumbo del meteorito, quien prefirió no dar su nombre, dijo que “es mejor que el meteorito caiga donde Gilbert, pues de otro modo la gente más pobre va a salir perjudicada, pues yo vendo la leche a precio de costo.” Un cliente que se encontraba en ese negocio, conocido como Bola, recomendó que “mejor tiren una moneda.”

Un grupo de empresarios de restaurantes de pollo frito, se mostraron a favor de que no se cambie el curso del cuerpo celeste, pues según ellos, la soda Taco Tico les está matando la clientela de Escazú centro, por el sabor único de su receta.