<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> </head> <body>

Historias de Taco Tico

15.9.91

Detenido estafador de restaurantes

Publicada originalmente en agosto de 1991

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a un sujeto de apellido Ramírez, conocido como “Piñón de Quinta”, que acostumbraba llegar a los restaurantes y pedir los platos más caros del menú, para al final salir corriendo sin pagar la cuenta.

Según declaraciones de un agente de esa entidad, este individuo había hecho esta “jugada” en por lo menos 300 restaurantes y sodas de todo el país sin habérsele detenido, e incluso invitaba a mujeres a comer y a lo último salía huyendo, por lo que más de una de esas damas se vio obligada a quedarse lavando platos.

“Piñón de Quinta”, apodo que sobreviene por sus grandes dientes, fue detenido el domingo anterior mientras comía en la soda Taco Tico, ubicada en Escazú.

Ese día, Ramírez había llegado en bicicleta y la dejó estacionada en la acera de la soda; pidió una porción de pollo frito y un refresco, y al terminar huyó en su vehículo en dirección hacia el palacio municipal.

Cuando iba llegando a la esquina, un señor conocido como “Coca” le dijo: “Oiga, va en contra vía”, por lo que decidió devolverse, y al pasar frente a la soda, uno de los empleados optó por meterle un palo de escoba entre los rayos, que detuvo la bicicleta e hizo que el individuo saliera volando y pegara los dientes contra el pavimento.

Según el agente del OIJ, “el sujeto no solo perdió sus dientes, sino también su sobrenombre.”