<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> </head> <body>

Historias de Taco Tico

15.9.91

Roban receta de pollo Taco Tico

Publicada originalmente en noviembre de 1992

Un papel que contenía la fórmula secreta del famoso pollo Taco Tico, fue sustraído el viernes anterior de una caja fuerte que se encontraba en el local de la soda del mismo nombre, ubicada en Escazú.

El robo del preciado documento tuvo lugar en horas de la madrugada y los ladrones se introdujeron por el cielo raso, luego de quitar una lata del techo.

El propietario de la soda, Gilbert Chavarría, quien es licenciado en gastronomía, dijo que dichosamente se le ocurrió escribir los ingredientes de la receta en clave, por ejemplo, en vez de harina utilizó la palabra “dinero” y refiriéndose al aceite puso “Tres en Uno”.

Chavarría afirmó que considera “poco probable” el que puedan descifrar todas las claves, pues algunas son muy difíciles de interpretar, y citó como ejemplo la clave “estornudo”, según la cual, dijo que “nadie se podría imaginar que me estoy refiriendo a la pimienta.”

Se abstuvo de dar más declaraciones a los periodistas, “pues esto podría ayudar a que los ladrones descifren el resto de la receta. Más bien, me embarque dando estas pistas”, aseveró.

Se informó que la combinación de la caja fuerte donde se hallaba la receta, es 2-2-8-2-2-8-2, que es precisamente el número de teléfono de la soda. “Acepto que cometí un error por haber dicho a varias personas que la combinación de la caja fuerte aparecía en la guía telefónica. Pero nunca dije nada más”, puntualizó Chavarría.