<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> </head> <body>

Historias de Taco Tico

4.11.90

Jugadores de la Selección comieron en soda Taco Tico

Publicada en julio de 2006

Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Costa Rica comieron en la soda Taco Tico el pasado 2 de julio, invitados por el propietario de ese negocio de comidas rápidas, Lic. Gilbert Chavarría, luego del pobre desempeño en el Mundial Alemania 2006.

Varios clientes que se encontraban en el lugar en el momento que llegaron los jugadores, pensaron que se trataba de una visita de jugadores del Deportivo Saprissa, pero donde vieron entrar a Luis Marín, Wanchope y Guimaraes se dieron cuenta de que era la Selección Nacional.

A cada uno de los invitados se se les sirvió una porción de pollo frito Taco Tico y un vaso de leche de cabra; esta última fue donada por el propietario de una pulpería cercana –que tiene por sobrenombre ese alimento–, con el propósito de ver si mejoran el rendimiento.

Antes de empezar a comer el pollo, el técnico Alexandre Guimaraes rezó un Padre Nuestro y un Ave María por cada gol de los nueve que les anotaron en el mundial y una acción de gracias por haber salido vivo del aeropuerto, y al terminar le gritó a Gilbert: ¡A calentar de nuevo el pollo, carajo!

El técnico Guimaraes se mostró sorprendido ante el inigualable sabor del pollo Taco Tico y dijo que se arrepentía de no haber llevado porciones de este pollo a Alemania, “pues el pollo que comimos allá era más malo que Hitler y los jugadores ticos.”
“Si Costa Rica fuera tan buena en la cancha, como Gilbert cocinando el pollo, de seguro que habríamos llegado a la final”, aseguró el entrenador.

Asimismo, el técnico del once tricolor dijo que quería dejar contratado de una vez el pollo que llevarán al Mundial Sudáfrica 2010, por lo que Gilbert respondió que “mejor lo hablamos luego porque todavía falta un poquillo para ese mundial.”