<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> </head> <body>

Historias de Taco Tico

15.10.90

Se volvió loco por no comer pollo

Publicada en noviembre de 2001

Un individuo de apellido Gutiérrez sufrió una crisis de “locura temporal”, como consecuencia de haber dejado de comer pollo frito.

Según comentó el director del Hospital Nacional Psiquiátrico, Dr. Bernal Delgado, “recibimos a este paciente con un cuadro de sicosis severa con paranoia, en una persona sin antecedentes de enfermedad mental y que hace 15 días era totalmente normal.”

Los especialistas de ese centro médico se dieron a la tarea de descubrir que fue lo que le causó esta crisis de locura a un joven que hasta hace poco era una persona equilibrada mentalmente.

De acuerdo con los familiares, Gutiérrez acostumbraba comerse todas las noches, antes de acostarse, dos porciones de pollo frito Taco Tico con una Pepsi dos litros. “Era un muchacho muy sano, ese era su único vicio”, dijo su madre.

Hace 15 días, luego de un mes de haber perdido su trabajo, Gutiérrez, debido a su situación económica dejó de comer su “pollo frito de cada día”. “Estaba intranquilo, hablaba incoherencias, volaba patadas al aire y decía que era liguista a pesar de que toda la vida fue un saprissista envenenado”, relató su hermano.

En virtud de la gravedad de su estado, el muchacho fue internado en el hospital psiquiátrico y los médicos decidieron traerle una porción de pollo frito Taco Tico para ver como reaccionaba.

El muchacho se comió la porción e inmediatamente empezó a comportarse de manera normal y preguntó qué era lo que estaba haciendo en ese lugar y por qué tenía una foto del entrenador Guilherme Farinha en la mano.

Al conocer la noticia, el gerente de la soda Taco Tico, Lic. Gilbert Chavarría, ofreció regalarle dos porciones de pollo diarias hasta que consiga un trabajo. “Lo quiero ayudar a pesar de que me enteré que durante su crisis el joven amenazó con quemar el estadio Ricardo Saprissa, porque sin duda la falta del pollo lo tenía como loco.”