<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> </head> <body>

Historias de Taco Tico

15.9.90

Hallan fósil de dinosaurio en soda de Costa Rica

Publicada en mayo de 2000

EFE, San José

Un dinosaurio que vivió hace más de 125 millones de años estaría enterrado debajo de una soda de comidas rápidas denominada Taco Tico, en la localidad de Escazú, a 9 kilómetros de San José.

El hallazgo sucedió el pasado 30 de marzo, cuando el gerente de la soda, Lic. Gilbert Chavarría, mandó a cavar un hueco en el piso del local, con el propósito de colocar un tubo de desagüe y hallaron un inmenso hueso fosilizado.

El hueso fue enviado a la Universidad de Costa Rica y un experto lo identificó como perteneciente a uno de esos gigantescos reptiles de la Era Mesozoica.

Al conocerse la noticia, un grupo de cinco paleontólogos estadounidenses arribaron al país con el propósito de confirmar la tesis, y ya están realizando los trámites para realizar las excavaciones con el objeto de desenterrar el fósil completo del animal.

No obstante, para que esto sea posible se hace necesario demoler la soda, pues las excavaciones requieren de maquinaria especial en el lugar.

“Para mí es un honor que en mi soda sucedan cosas tan raras e increíbles, porque gracias a ello mi negocio se ha dado a conocer a nivel mundial, pero nunca permitiré que destruyan mi soda, primero socio de la Liga”, declaró el propietario.

Según los paleontólogos, los trabajos de excavación tardarían al menos dos meses, y luego de realizados, se comprometen a levantar de nuevo la soda.

El principal problema es que los trabajos de excavación y de construcción del local, en conjunto, demoraría unos ocho meses, por lo que le propusieron a Gilbert prestarle durante ese tiempo un local que pertenece a la Universidad de Costa Rica, y que está ubicado en Alajuela, frente al estadio Alejandro Morera Soto.

Por su parte, Gilbert les contestó diciendo que los escazuceños no tolerarían el que se fuera de Escazú, además “escogieron el lugar menos indicado para ubicarme, preferiría un local en la montaña o frente al estadio Rosabal Cordero.”