<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> </head> <body>

Historias de Taco Tico

15.8.90

Escazuceño afirma tener contacto con extraterrestres

Publicada en mayo de 1996

El propietario de la soda Taco Tico, Lic. Gilbert Chavarría, asegura haber tenido varios encuentros cercanos del tercer tipo con seres provenientes de otra galaxia.

Chavarría, quien es investigado por científicos de la Asociación Americana del Fenómeno OVNI, dijo que en tres ocasiones ha estado frente a estas criaturas, quienes lo citaron por medio de telepatía a tener estos encuentros en un lugar cercano a Pico Blanco.

Los extraños seres afirman venir del planeta Minoxi, ubicado en la galaxia de Andrómeda, que se encuentra a más de un millón de años luz de la Tierra, y aunque sus naves solo desarrollan 30 000 km por segundo (10 por ciento de la velocidad de la luz), han podido trasladarse hasta aquí por medio de los “agujeros negros” que existen en el Universo, que son una especie de atajos, que acortan considerablemente las enormes distancias que separan los astros.

Según relató Gilbert, los extraterrestres le dijeron que el propósito de los encuentros era para que le revelara los ingredientes secretos que hacen que el pollo Taco Tico tenga ese sabor tan especial. No obstante, él se negó rotundamente, aduciendo que años atrás había hecho el juramento de que nunca se lo daría a conocer a nadie.

Ante la negativa, los alienígenas, quienes saben que Gilbert es un fiel seguidor del equipo morado, lo amenazaron con destruir el estadio Ricardo Saprissa con un rayo cósmico, si no decía la receta secreta. Sin embargo, su respuesta fue que aunque le destruyan la soda, no piensa hablar una sola palabra.

En vista de la insistente oposición del terrícola, los visitantes del espacio optaron por sentar a Gilbert en una silla con muchas luces, y luego de ponerle un casco de color morado, empezó a hablar de manera involuntaria, diciendo los ingredientes de la receta del pollo.

Un mes después, apareció en la soda Taco Tico un disco pequeño de color plateado morado, que empieza a sonar por sí solo cuando se ofende a un árbitro. El mensaje que trae es el siguiente: “Ofrecemos disculpas por haber obtenido la información de su receta a la fuerza, de todas maneras, de nada nos sirvió, pues se nos olvidó que en nuestro planeta no existen pollos, por lo que nos falta lo más importante para poder prepararla. Atentamente comandante Vadú, científico del planeta Minoxi.”